Clínica de Dermatología y Estética
+34 954 21 55 77 · info@bonaderma.com
Calle Albareda 22 local, 41001 Sevilla – junto Parking Plaza Nueva
Copyright © 2023 · BONADERMA Dermatología y Estética
En Bonaderma podemos ayudarte con tratamientos seguros como son los neuromoduladores
El exceso de sudoración -hiperhidrosis-, es un problema frecuente que afecta al 1% de la población y, en casos extremos, influye en las relaciones sociales y laborales y condiciona la calidad de vida. Las axilas, palmas, plantas y la cara son las localizaciones más frecuentes.
La causa es desconocida existiendo, a veces, antecedentes familiares. Con la edad puede ir mejorando
Los Neuromoduladores (NM) son medicamentos inyectables que bloquean la conexión existente entre el nervio y las glándulas productoras del sudor, por lo que desaparece la sudoración. Este efecto es temporal y dura entre 6-10 meses, con lo que después hay que volver a repetir el tratamiento. Muchos pacientes tratados durante años notan menos sudoración. El tratamiento en axilas es poco molesto, no precisa anestesia y los efectos empiezan a la semana.
En la primera sesión tardamos un poco más porque realizamos el Test de Minor, que consiste en pintar con iodo la zona a tratar y aplicar después almidón en polvo, que teñirá de color violeta la zona de sudoración; después se “parcela” la zona, se señalan los puntos de inyección y con aguja muy fina se inyecta superficialmente.