Clínica de Dermatología y Estética
+34 678 12 05 42
+34 678 12 05 42
+34 954 21 55 77 · info@bonaderma.com
Calle Albareda 22 local, 41001 Sevilla – junto Parking Plaza Nueva
Copyright © 2025 · BONADERMA Dermatología y Estética
Las cicatricesson un problema complejo y para su mejora, en Bonaderma disponemos deprotocolos de tratamientos que combinan diversas técnicas y láseres. Si buscas cómo quitar marcas deacné en Sevilla, nuestro equipo de especialistas puede ofrecerte solucionespersonalizadas según el tipo de cicatriz y el estado de tu piel. Trabajamospara mejorar la textura, color y relieve de las marcas, logrando resultadosnaturales y duraderos.
Cicatriz es eltejido de reparación que acontece en nuestra piel después de que se haya producido un traumatismo externo como puede ser una cirugía, una quemadura, unacaída o herida accidental; o bien por inflamación de la piel por procesos comola varicela o el acné. Las marcas de acné son un tipo de cicatriz atrófica que afecta la dermis y la epidermis, alterando la calidad del colágeno, la elasticidad y la pigmentaciónde la piel. Reconocer correctamente el tipo de marca es fundamental para quitarmarcas de acné de forma eficaz y segura y nuestra experiencia permitehacerlo con garantías en la zona de Sevilla.
El tejidocicatricial está alterado en profundidad (dermis) en la composición y calidad de las fibras de colágeno, elásticas, hialurónico, vascularización, etc.; y también existe alteración en la epidermis superficial con cambios de textura,grosor y coloración de la piel.
Las cicatrices pueden ser atróficas, o sea, hundidas como las del acné o varicela; o hipertróficas o queloideas, que son sobreelevadas y pueden aparecer después de cirugías, por acné o de forma espontánea.Dentro de las cicatrices atróficas del acné, se encuentran las “icepick” o en pica hielo, las “boxcar” en forma de caja y las “rolling” deprimidas y onduladas. Las más recientes suelen ser rojas (eritematosas) y con el tiempo se tornan blancas debido a la falta de melanina.Nuestro objetivo es quitar marcas de acné en Sevilla restaurando la superficie de la piel y devolviendo un aspecto uniforme y saludable para ofrecer el mejor servicio en el área de Sevilla.
Es fundamental una valoración previa de las cicatrices para saber el tipo de marcas, así como las características de la piel y del paciente. El plan de tratamiento para quitar marcas de acné en Sevilla se diseña de forma individualizada, combinando técnicas según la profundidad y el tipo de cicatriz.Podemos utilizar diversas técnicas como:
En muchas cicatrices realizamos primero un procedimiento llamado subcisión, que consiste en desbridar internamente la cicatriz, que muchas veces está anclada en dermis profunda, y proceder inmediatamente a rellenar la cicatriz deprimida con hialurónicos reticulados de baja concentración, hidroxiapatita, o híbridos que mezclan hialurónico e hidroxiapatita.
Habitualmente combinamos varias de estas técnicas para obtener los mejores resultados y siempre necesitamos varias sesiones. Para las marcas más prominentes, las cicatrices queloideas e hipertróficas, utilizamos infiltraciones con corticoides combinadas con láseres fraccionados o luz pulsada, logrando un alisado efectivo de la piel y reducción de la inflamación.Las cicatrices “icepick” y “boxcar” pueden tratarse con peelings, microagujas, láser fraccionado ablativo y no ablativo, radiofrecuencia de microagujas, e incluso cirugía. Cada sesión en Sevilla está dirigida a mejorar progresivamente la textura, la profundidad y la apariencia de las marcas, asegurando que el resultado sea lo más natural posible mientras se logra quitar las marcas de acné.