Clínica de Dermatología y Estética
+34 678 12 05 42
+34 678 12 05 42
+34 954 21 55 77 · info@bonaderma.com
Calle Albareda 22 local, 41001 Sevilla – junto Parking Plaza Nueva
Copyright © 2025 · BONADERMA Dermatología y Estética
En Bonaderma somos pioneros en luz pulsada en nuestra clínica de Sevilla desde 2006, ofreciendo tecnología avanzada y resultados efectivos. Contamos con años de experiencia y numerosos pacientes satisfechos que han logrado mejorar su piel con nuestro tratamiento de IPL Facial, y que nos recomiendan a familiares y amigos. Su confianza es nuestra mejor publicidad y el reflejo de la eficacia de la luz pulsada en nuestra clínica.
La luz pulsada de nuestra clínica en Sevilla, también conocida como IPL (Intense Pulsed Light), es una tecnología avanzada basada en la emisión de luz en un amplio rango de longitudes de onda dentro del espectro visible e infrarrojo (500-1200 nm).
El principio fundamental del IPL Facial, al igual que en los tratamientos con láser, es la fototermólisis selectiva*, que permite actuar de forma precisa sobre las imperfecciones de la piel sin dañar los tejidos circundantes.
En Bonaderma contamos con la plataforma de luz pulsada M22 de Lumenis, una de las más reconocidas del mercado, ideal para eliminar manchas gracias a sus filtros específicos para melanina (515, 530, 560 y 590 nm). Además, dispone de filtros vasculares que permiten tratar vasos de diferentes calibres y profundidades (530-650 nm y 900-1200 nm), ofreciendo excelentes resultados en tratamientos de IPL Facial en Sevilla.
El tratamiento de luz pulsada se realiza aplicando un gel sobre la piel y efectuando disparos con un manípulo que incorpora un cristal de zafiro, el cual enfría la superficie cutánea y reduce las molestias. Aunque el IPL Facial puede resultar algo molesto, evitamos el uso de crema anestésica para no alterar la piel ni comprometer la precisión del procedimiento. En el caso de pacientes más sensibles, recomendamos la toma de un leve tranquilizante antes del tratamiento.

El IPL Facial se basa en el principio de que cada elemento de la piel actúa como cromóforo y absorbiendo la luz de una forma específica y generando un calentamiento selectivo que puede provocar su destrucción o desencadenar determinados efectos biológicos beneficiosos. Este proceso es la base científica de la luz pulsada, una de las tecnologías más eficaces para el tratamiento de manchas, rojeces y fotorejuvenecimiento.
A mayor longitud de onda, mayor es la penetración de la luz en la piel, lo que permite adaptar el tratamiento a las necesidades de cada paciente. Además, la efectividad del IPL Facial depende de parámetros como la fluencia, la duración de los pulsos y el tiempo entre ellos. Por ello, en Bonaderma, pioneros en luz pulsada en Sevilla, contamos con una amplia experiencia y una precisa calibración de equipos para optimizar los resultados y garantizar la máxima seguridad en cada sesión.
La luz pulsada en nuestra clínica en Sevilla es altamente efectiva para: