Clínica de Dermatología y Estética
+34 678 12 05 42
+34 678 12 05 42
+34 954 21 55 77 · info@bonaderma.com
Calle Albareda 22 local, 41001 Sevilla – junto Parking Plaza Nueva
Copyright © 2023 · BONADERMA Dermatología y Estética
En Bonaderma somos pioneros en Sevilla en el uso de esta tecnología (2006). Disponemos no sólo de muchos años de experiencia sino también de muchos pacientes a los que hemos tratado sus manchas y que nos remiten a familiares y amigos a nuestra clínica: esa es nuestra mejor publicidad.
La Luz Pulsada ó IPL (Intense Pulsed Light) es una tecnología basada en la emisión de luz en un rango amplio de longitud de ondas dentro del espectro de luz visible y de infrarrojos (500-1200 nm). El fundamento de la IPL, al igual que el láser, es el principio de la fototermólisis selectiva*.
Nuestra plataforma de luz pulsada, M22 de Lumenis, sirve para eliminar manchas al disponer filtros específicos para eliminar melanina de 515, 530, 560 y 590 nm. Además dispone de filtros vasculares para tratar vasos de diferente calibre y profundidad (530-650 nm y 900-1200 nm).
El tratamiento se realiza poniendo un gel encima de la piel y realizando disparos con un manípulo que lleva un cristal de zafiro que enfría la piel y minimiza la molestia del tratamiento. Aún así, el tratamiento con IPL es molesto; no podemos poner crema anestésica porque nos puede enrojecer la piel y hacer el tratamiento más impreciso; a los pacientes nerviosos les aconsejamos que tomen un tranquilizante.
Principio que se basa en que cada elemento de la piel actúa como cromóforo y absorbe la luz de una forma determinada, produciéndose un calentamiento de ese elemento que puede llevar o no a su destrucción, o a determinados efectos biológicos.
A mayor longitud de onda, mayor penetración hay. Otros parámetros a tener en cuenta son las fluencias, duración de pulsos, tiempo entre ellos, etc, etc. La efectividad del tratamiento con IPL dependerá no sólo del equipo, sino de los parámetros usados, necesitando una larga curva de aprendizaje para optimizar los tratamientos.