Clínica de Dermatología y Estética
+34 954 21 55 77 · info@bonaderma.com
Calle Albareda 22 local, 41001 Sevilla – junto Parking Plaza Nueva
Copyright © 2023 · BONADERMA Dermatología y Estética
Fotofinder es una técnica que sirve para el diagnóstico de lesiones pigmentarias de la piel como son los lunares y el Trichoscan ayuda en el diagnóstico de las alopecias.
Fotofinder y Trichoscan son técnicas de imagen que se basan en la dermatoscopia* y tricoscopia respectivamente. Se captan imágenes que son analizadas y almacenadas mediante un software específico.
*La dermatoscopia es una técnica que consiste en iluminar la piel y obtener imágenes de estructuras y patrones específicos que ayudan al diagnóstico. Cuando usamos un software para analizar y comparar esas imágenes hablamos de dermatoscopia digital.
El Fotofinder nos ayuda en el diagnóstico de benignidad o malignidad de cada lunar de forma individual- nevus-, pero además nuestro Fotofinder ATBM, nos permite el seguimiento comparativo cuando existen múltiples nevus detectando de forma automatizada la aparición o cambios de los lunares; esto es muy importante en pacientes con riesgo de padecer melanoma.
El Trichoscan nos ayuda a saber la densidad del pelo, grosor y fase de crecimiento del mismo, por lo que es muy útil en el diagnóstico y seguimiento de las alopecias.