Clínica de Dermatología y Estética
+34 954 21 55 77 · info@bonaderma.com
Calle Albareda 22 local, 41001 Sevilla – junto Parking Plaza Nueva
Copyright © 2023 · BONADERMA Dermatología y Estética
En Bonaderma disponemos de tratamientos eficaces para mejorar la flacidez y cuanto antes se empiece a tratar o a prevenir, mejores serán los resultados.
La flacidez facial y del cuello, es un fenómeno complejo que implica no sólo a la piel, sino también al tejido conectivo de soporte, ligamentos cutáneos superficiales y profundos e incluso a la reabsorción del hueso.
Los tratamientos deberán ser individualizados en función del análisis de las causas implicadas en la flacidez.
Si es la piel la que se encuentra flácida, arrugada y con mala textura, los láseres fraccionados ablativos de CO2, o no ablativos serían las primeras opciones.
Si la flacidez afecta a tejido subcutáneo podemos recurrir a técnicas que profundizan más como la radiofrecuencia de microagujas y convencional y la mesoterapia o inyecciones intradérmicas con inductores de colágeno: hidroxiapatita o determinados hialurónicos.
En el caso que la causa de la flacidez sea más profunda y estructural, habría que recurrir a Lifting quirúrgico o sino se desea, realizaremos tratamientos con hialurónicos y/o hidroxiapatita tal como comentamos en remodelación facial.
Los tratamientos deben irse repitiendo periódicamente.