Clínica de Dermatología y Estética
+34 678 12 05 42
+34 678 12 05 42
+34 954 21 55 77 · info@bonaderma.com
Calle Albareda 22 local, 41001 Sevilla – junto Parking Plaza Nueva
Copyright © 2025 · BONADERMA Dermatología y Estética
Es importante valorar las arrugas en el contexto de cada rostro, las características de cada piel y cada paciente. Nuestra filosofía: la búsqueda de un resultado natural armónico. Los procedimientos son seguros, bien tolerados y con pocos efectos secundarios.
Las arrugas son depresiones en la piel debidas a actividad muscular o por pérdida de fibras de colágeno y elásticas, causadas principalmente por genética, sol, tabaco, alcohol, enfermedades, alimentación, etc...
Las podemos clasificar en: arrugas dinámicas -muy en relación con la actividad muscular- , son las que aparecen en frente, entrecejo o patas de gallo y se tratan con inyecciones de medicamentos neuromoduladores principalmente, una de las opciones más frecuentes dentro de los tratamientos antiarrugas en Sevilla.
Arrugas estáticas, son las permanentes, las que influye poco la actividad muscular y más la pérdida de tejido de soporte de la piel (colágeno, hialurónico y fibras elásticas). Pueden ser profundas o finas y según eso, mejorarse o eliminarse con inyecciones de hialurónico o hidroxiapatita.
Otros tratamientos como láseres fraccionados ablativos o láseres fraccionados no ablativos, mesoterapia, radiofrecuencia, etc... pueden también ayudar a mejorar arrugas finas.
Muchas arrugas tienen el doble componente, estático y dinámico, y necesitan combinación de tratamientos neuromoduladores e hialurónicos principalmente.