Clínica de Dermatología y Estética
+34 954 21 55 77 · info@bonaderma.com
Calle Albareda 22 local, 41001 Sevilla – junto Parking Plaza Nueva
Copyright © 2023 · BONADERMA Dermatología y Estética
Es importante valorar las arrugas en el contexto de cada rostro, las características de cada piel y cada paciente. Nuestra filosofía: la búsqueda de un resultado natural armónico. Los procedimientos son seguros, bien tolerados y con pocos efectos secundarios.
Las arrugas son depresiones en la piel debidas a actividad muscular o por pérdida de fibras de colágeno y elásticas, causadas principalmente por genética, sol, tabaco, alcohol, enfermedades, alimentación, etc...
Las podemos clasificar en: arrugas dinámicas -muy en relación con la actividad muscular- , son las que aparecen en frente, entrecejo o patas de gallo y se tratan con inyecciones de medicamentos neuromoduladores principalmente.
Arrugas estáticas, son las permanentes, las que influye poco la actividad muscular y más la pérdida de tejido de soporte de la piel (colágeno, hialurónico y fibras elásticas). Pueden ser profundas o finas y según eso, mejorarse o eliminarse con inyecciones de hialurónico o hidroxiapatita.
Otros tratamientos como láseres fraccionados ablativos o láseres fraccionados no ablativos, mesoterapia, radiofrecuencia, etc... pueden también ayudar a mejorar arrugas finas.
Muchas arrugas tienen el doble componente, estático y dinámico, y necesitan combinación de tratamientos neuromoduladores e hialurónicos principalmente.