Microagujas. Protocolo MMPL

Los Sistemas de microagujas o microneedling llevamos usándolos en Bonaderma más de 15 años, aunque ahora están de moda. Comenzamos a usarlo en melasma y cicatrices de acné y vimos resultados satisfactorios.

Con el tiempo desarrollamos nuestro protocolo de tratamiento MMPL, porque en la misma sesión combinamos Microagujas, Mesoterapia con despigmentantes tópicos, Peeling superficiales y Láser LLLT.

Realizamos 2 sesiones separadas por un mes. Hay bibliografía sobre cada una de estas técnicas por separado, tanto para el melasma como para las cicatrices de acné, pero cuando se combinan estas técnicas, los resultados son superiores.

  • Primero, con las microagujas realizamos microperforaciones en la piel que, aparte de estimular formación de colágeno y bloquear la melanogénesis, favorecen la penetración de diversas sustancias , concepto actual de “delivery assistant medecine”.
  • La segunda parte es pinchar el activo adecuado en dermis, ya sea en la zona del melasma (casi todos los melasmas tienen componente dérmico), o debajo de las cicatrices de acné.
  • El tercer paso es realizar un peeling, los que considero más efectivos son los que llevan salicílico, retinoico, láctico, pirúvico, fenol modificado, TCA, y …menos los de glicólico.
  • El cuarto y último paso, es realizar fototerapia con luces LEDS, actualmente LLLT (Laser light low therapy), con luces rojas (620-750 nm) para acné y cicatrices o verde (495-570nm) para el melasma.

Ventajas del Protocolo MMPL

Después de muchos años realizando este protocolo, podemos afirmar las siguientes ventajas basadas en nuestra experiencia:

  1. Es útil en la mayoría de los pacientes después de 2 sesiones y se aprecia la mejoría del melasma o de las cicatrices de acné.
  2. Los efectos secundarios son pocos, no superiores a si hacemos un peeling por separado.
  3. En el melasma es muy raro que exista rebote de pigmentación.
  4. Aparte de mejorar el problema se mejora la textura de la piel y es también tratamiento útil de rejuvenecimiento o antienvejecimiento.
  5. La periodicidad del tratamiento es muy individual y, habitualmente, no más de 4 sesiones al año.
  6. No es un tratamiento especialmente costoso para el paciente.

Consejo: “El Protocolo MMPL es muy útil en melasma y cicatrices de acné leves-moderadas.”

 

Pide Cita

He leido y acepto la política de privacidad