¿Aumento de la caída del cabello?

Puede que estés notando una caída del pelo más frecuente de lo normal en las últimas semanas. Para algunas personas que acuden a nuestra Clínica Dermatológica y Estética en Sevilla esto supone todo un problema, sobre todo a las mujeres.

Si has notado un aumento en la caída del cabello, es un proceso totalmente normal.

Los motivos pueden ser múltiples, pero si quieres conocer el origen del problema, acude siempre a un especialista, como es nuestro caso, en cuyas consultas tratamos todos los días a pacientes con dicho problema, y sus resultados tras el tratamiento mejoran considerablemente.

En caso de que percibas pequeñas zonas con una mayor alopecia (sin pelo), acude rápidamente al dermatólogo con el fin de ponerle solución lo antes posible, y poder tratarlo a tiempo.

En cambio, si tu preocupación proviene de la cantidad de pelo caída, así como una disminución de la densidad, te contamos algunas de sus causas:

Normalmente es a final de verano la época en la que sufrimos una mayor caída del cabello. Sin embargo, las particularidades de este año están haciendo que este proceso se produzca de forma más relevante en este momento, y por la cual estamos recibiendo en Bonaderma numerosas consultas.

La causa es el efluvio talógeno, consistente en un desajuste de las fases que se desarrollan con normalidad en nuestro pelo. Se basa en una relación entre el estado anímico y el funcionamiento de la propia piel, lo cual produce cambios en el comportamiento y desarrollo del ciclo del pelo. Suele ocurrir durante un tiempo concreto y con tratamiento es reversible.

Normalmente tenemos un 10% de nuestro cabello en la fase telogen. Se trata de una fase en la cual dicha parte del cabello no crece durante 3 o 4 meses. Una vez finalizada, el pelo va cayendo y se renueva.

Algunos acontecimientos ocurridos a lo largo de este año, tales como el confinamiento, las preocupaciones laborales o diversos estados de ansiedad, están provocando que tengamos una mayor cantidad de pelo en la fase telogen.

Tras haber pasado los meses de la fase en descanso, todo el cabello cae de una vez en poco tiempo, causa por la cual se está alarmando la mayoría de los pacientes que acuden a Bonaderma.

Afortunadamente este cabello volverá a nacer de nuevo al cabo de unos meses.

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestra Clínica Dermatológica y Estética en Sevilla y realizaremos un estudio de tu caso con el tratamiento más eficaz para ello.

Habla con nuestros profesionales para poder seguir luciendo un cabello fuerte y sano.